El 'gigante' Lomu ganó en su regreso al rugby

Rugby | Tercera división francesa

El 'gigante' Lomu ganó en su regreso al rugby

El 'gigante' Lomu ganó en su regreso al rugby

"Me sentí bien, aunque un poco perdido", declaró

Nunca antes un partido de tercera división, la 1 Fédérale semiprofesional francesa, había levantado tanto interés. Y no era para menos, ya que en el encuentro Marsella-Montmeliam debutaba en los locales el que fuera en su momento la gran superestrella mediática del rugby: Jonah Lomu. Con el dorsal 13 a la espalda (el club ya vende camisetas personalizadas de su nueva estrella) el gigante neozelandés de 34 años volvió a los terrenos de juego entre una gran expectación. "La acogida del público y de los compañeros fue sensacional, aunque les he pedido que hablen francés más lento, porque no les entiendo", comentó.

No protagonizó ningún ensayo (falló el que intentó) pero ayudó a la clara victoria de su equipo (63-18). Lomu se lo toma con calma: "Es mi primer partido y estoy satisfecho. Me sentí bien. Poco a poco cogeré confianza porque hoy estaba un poco perdido. Tampoco esperaba milagros", se sinceró.

Y es que Jonah Lomu volvió a jugar ayer tras dos años de inactividad y tras superar una enfermedad renal que le obligó a someterse a un trasplante en 2004. Aún ostenta el récord de ensayos en los Mundiales con 13 y en Marsella están convencidos de que su experiencia (su físico ya no es el de su época All Black) les guiará a la élite.