LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

Haye sí pudo escalar al hombre-montaña Valuev

Boxeo | Mundial de los pesados WBA

Haye sí pudo escalar al hombre-montaña Valuev

Haye sí pudo escalar al hombre-montaña Valuev

reuters

Al campeón más alto de la historia de los pesos pesados le abandona el aura de invencible. Los 213 centímetros de Nikolai Valuev no fueron suficientes esta vez para defender el cinturón de la Asociación en Nuremberg (Alemania), que voló a las manos de David Haye.

Todas las montañas acaban teniendo un conquistador, por muy altas que sean. Un mito como el del italiano Primo Carnera (2,04 metros, en los albores del Siglo XX) encontró su fin en Max Baer, después de un combate brutal y épico. Ayer, Nikolai Valuev, el campeón de los pesados más alto de la historia con 213 centímetros, entregó, en una pelea pobrísima, su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo a David Haye, un inglés vocinglero que se llevó el combate a los puntos por 114-114 (sorprendente puntuación del español García Reyes), 112-116 y 112-116.

Antes, en 2007, Ruslan Chagaev había manchado ya el inmaculado palmarés del ruso (50 victorias y 2 derrotas ahora). En diciembre del año pasado, el abuelo Holyfield (46 años) ya había merecido también una decisión favorable de los jueces.

Ayer la obtuvo Haye, un púgil que había calificado a Valuev como "una rareza de circo". Su receta fue salirse de la distancia de las enormes zarpas de la mole (218 cm de envergadura), aliarse con las cuerdas para salir indemne de las escasas andanadas del ruso (el jab de izquierda para doblar con la derecha picó poquísimo) y, de vez en cuando, conectar algún crochet en el enorme cráneo del gigante. Puntito a puntito hacia el título.

A Don King se le cierra la hucha de Valuev. Haye, que subía del peso crucero y supo jugar la baza de la velocidad y el atleticismo, hizo muy poco por ganar. El Mundial de los pesados fue eso, plomizo. Una losa para Valuev.