Phillies contra Yankees, el béisbol vuelve a 1950
Filadelfia busca revancha tras el 4-0 de hace 59 años

Hoy comienzan en el Yankee Stadium de Nueva York las Series Mundiales de béisbol (que enfrentan al ganador de la Liga Americana y la Liga Nacional) y que han sido apodadas ya por los estadounidenses como las Amtrak Series, porque ambos equipos se trasladarán desde sus ciudades utilizando el tren Amtrak que une Filadelfia y la Gran Manzana en apenas dos horas.
Los Phillies y los Yankees no se enfrentan en la Final del béisbol desde 1950, cuando jugadores míticos en este deporte como Joe DiMaggio también tomaban el tren y no viajaban en aviones privados ni se hospedaban en hoteles de cinco estrellas como hacen los peloteros actuales. Casi 60 años después, Filadelfia todavía clama venganza por el 4-0 de entonces.
Phillies-Yankees no es una final clásica ni de una rivalidad extrema como la de los Braves de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles, pero las dos aficiones se desprecian y lo demuestran con multitud de insultos lanzados contra los jugadores rivales. Para los neoyorquinos, Ryan Howard, un inmenso primera base de Filadelfia, es un "culón gordinflón" y para sus contrincantes Alex Rodríguez, de los Yankees, tiene las venas llenas de los esteroides que ha admitido tomar. Además, en Filadelfia no serán muy caballeros con su nueva novia, la actriz Kate Hudson, a la que el club neoyorquino pondrá un guardaespaldas cuando visite el Citizens Bank Park de los Phillies.
Noticias relacionadas
La MLB (Liga Mayor de Béisbol) espera que éstas sean unas Series Mundiales más interesantes y competitivas que las de los últimos cinco años y estén cargadas de dramatismo, grandes jugadas, partidos muy apretados y mucho espectáculo que tan bueno y necesario es para los rankings de audiencias televisivas. En 2004 los Red Sox de Boston ganaron en cuatro partidos a los Cardinals de St. Louis; en 2005 los White Sox de Chicago derrotaron también en cuatro encuentros a los Astros de Houston; en 2006 los Cardinals vencieron en cinco a los Tigres de Detroit; en 2007 los Red Sox apabullaron a los Rockies de Denver en cuatro; y el pasado año Filadelfia ganó a los Rays de Tampa en cinco.
Bocadillo vs. Perrito. Este choque enfrenta también al bocadillo de filete de carne con salsa, el plato tradicional de Filadelfia, contra la pizza en horno con queso y el perrito caliente gigante de Nueva York. Y la Campana de la Libertad, de la que tanto presumen los Phillies, contra la Estatua de la Libertad, el orgullo neoyorquino. Filadelfia es la Ciudad del Amor Hermano y Nueva York, la Gran Manzana.