GOLF
El equipo de Gran Bretaña e Irlanda comienza dominando el 'Seve Trophy'
El equipo de Gran Bretaña e Irlanda tomó el mando en el 'Vivendi Trophy con Seve Ballesteros', que se está disputando en el recorrido francés de Saint-Nom-La-Breteche, y tras los 'fourballs' domina por un ajustado 3-2 al de Europa Continental.
Los británicos, capitaneados por Paul McGinley, empezaron muy fuertes la jornada y sumaron rápidamente tres victorias, con marcadores muy claros, pero los de Thomas Bjorn reaccionaron para apretar las cosas.
Así, el español Álvaro Quirós y el danés Soren Kjeldsen cedieron ante el dúo irlandes formado por Graeme McDowell y la joven promesa Rory McIlroy por 4 y 3. Los británicos tomaron ventaja a partir del hoyo 6 encadenando tres ''birdies'' consecutivos y aseguraron su victoria ganando el 10 y el 11.
Posteriormente, los ingleses Anthony Wall y Chris Wood pudieron 6 y 5 ante los suecos Henrik Stenson y Robert Karlsson, y sus compatriotas Simon Dyson y Oliver Wilson también derrotaron en el tercer encuentro al danés Soren Hansen y el sueco Peter Hanson por 3 y 2.
El primer triunfo de Europa Continental vino por parte del danés Anders Hansen y el debutante, el italiano Francesco Molinari, que pudieron por 4 y 3 con los ingleses Robert Rock y Steve Webster.
Con el ánimo de este primer éxito, la dupla española formada por Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño logró apretar las cosas para mañana al ganar por un apretado 2 y 1 a los ingleses Ross Fisher y Nick Dougherty. La clave estuvo en el madrileño, a gran nivel y que firmó siete ''birdies''.