Talant Dujsebaev hizo debutar a su hijo Ales, de 16 años

Balonmano | Liga Asobal

Talant Dujsebaev hizo debutar a su hijo Ales, de 16 años

Talant Dujsebaev hizo debutar a su hijo Ales, de 16 años

"Echó una mano", dice el padre

Ales Dujsebaev Dovichebaeva (diciembre 1992, Santander) es una de las promesas del equipo juvenil del Ciudad Real, pero destaca aún más por ser el hijo del entrenador del primer equipo, de Talant, uno de esos tipos duros y exigentes que generó a la extinta URSS. La relación fraternal no es un aval con Talant, que el viernes le adelantó a su hijo "prepárate, porque lo mismo te vistes ante el Antequera". Y el técnico señala que ni su esposa sabía que iba a jugar, "y en casa se puso más nerviosa que el propio chico".

La realidad es que Ales no era el señalado para el partido: "Es zurdo y juega de lateral o extremo con nuestros juveniles, y lo que necesitábamos era un diestro por las lesiones de Davis y de Kallman, pero el juvenil que iba a vestirse también se lesionó. Luego nos vino bien contar con Ales, porque también se lesionó Parrondo, zurdo, y había que darle relevos a Abalo".

El caso es que con 16 años Ales Dujsebaev ha debutado en la Asobal con el Ciudad Real, y Talant certifica que "el chico echó una mano". "Le felicité al acabar el partido. La verdad es que saltó a la pista el último cuarto de hora, cuando el partido estaba decidido. Marcó un gol, y falló otro. Gracias a sus compañeros que le apoyaron sacó adelante su debut. Es joven y la publicidad le viene mal, pero tendrá que aprender a vivir con ella", apunta orgulloso Talant.