El Alcobendas entra en el mapa turístico nipón con Daisuke
El japonés rentabiliza su fichaje

En todos los años que Toyota patrocinó al Alcobendas jamás uno de sus altos directivos acudió a los partidos del equipo madrileño. El sábado, que debutaba en la Asobal Daisuke Miyazaki, el embajador japonés acudió al palco del Amaya Valdemoro, y en la cuarta fila estaba Katsuhito Ohno, presidente de Toyota en España. Y todo por ver a Daisuke, ídolo deportivo en su país, que ha vuelto a España a cumplir un sueño: jugar en una Liga profesional importante.
Noticias relacionadas
Miyazaki ya pasó por España cuando la Federación de Japón llegó a un acuerdo con el Granollers, pero este central pequeño (1,73 metros) y eléctrico se quedó en la División de Honor B, en el Pozoblanco. Cinco años después es la apuesta arriesgada del Alcobendas. "Nos lo recomendó el Barcelona, y le trajimos en mayo a una prueba; durante la semana que le tuvimos, Rafa Guijosa consideró que podía jugar con nosotros", apunta el gerente, José Luis González Ávila.
De momento, el Alcobendas ha generado interés para la comunidad nipona en Madrid, que arropa a su compatriota en los partidos, abre vías para el turismo oriental, y existen vías de patrocinio de compañías japonesas con intereses en España. Por otra parte, el club prepara ya una gira por Japón en diciembre, aprovechando que la primera vuelta acaba pronto este año.
