Ciudad Real-Barça, un duelo con gran morbo
Guadalajara acoge la quinta Supercopa entre ambos

Si la Asobal inventó la Supercopa a modo de llamada general de su temporada, esta vez la fortuna de que el Ciudad Real-Barcelona de esta tarde (18:15 horas, La2) en Guadalajara tiene unas características espectaculares por todo lo que ha sucedido en la pretemporada: el Barcelona le ha arrebatado al Ciudad Real a una de sus estrellas (Rutenka), y el Ciudad Real tiene ahora la que podría ser una primera línea de azulgrana: Gull, Cañellas y Fernández. El morbo está servido.
Hay más: es la quinta Supercopa entre ambos, la tercera consecutiva. El balance es de dos triunfos para cada equipo, dos del Ciudad Real por 13 del Barcelona, campeón vigente. Por eso hoy debería ser favorito el Barça, aunque Pasqui no quiere ni oír hablar de ello: "Que la plantilla azulgrana de esta temporada sea mejor no significa que lo tengamos más fácil. Este partido nos dará el nivel real actual del equipo". Pasqui tiene que descartar a cuatro jugadores. Con la baja por sanción de Sarmiento, tres; y como Garabaya está renqueante, tal vez dos.
Noticias relacionadas
Dujsebaev lo tiene más sencillo: con los lesionados (Chema y Davis) no tiene que hacer descartes. Morros, ahora un jugador vital para los manchegos, opina que "si el Barcelona tiene grandes jugadores el Ciudad Real no le va a la zaga", y para el choque de esta tarde señala que "ganará el que mejor defienda".
¿Y qué dice Rutenka? "Que quiero ganar el primer título; pero no es un partido especial. En el Ciudad Real tengo muchos amigos, pero también en otros equipos. En la pista todos queremos ganar".
