Mayte Martínez pide disculpas a Semenya por algunos de sus comentarios

Atletismo | Mundiales de Berlín

Mayte Martínez pide disculpas a Semenya por algunos de sus comentarios

Mayte Martínez pide disculpas a Semenya por algunos de sus comentarios

"Junto a mis desafortunadas palabras también recalqué su inmensa calidad atlética y su formidable manera de ganarnos, pero claro está, esto no interesa tanto", asegura la atleta vallisoletana.

La atleta vallisoletana Mayte Martínez ha remitido hoy un comunicado a la Agencia Efe en el que pide "disculpas" a la sudafricana Caster Semenya por algunos de sus comentarios respecto a las dudas que existen sobre la condición femenina de la atleta africana después de su participación en el Mundial de Berlín.

"A raíz del malestar producido por mis declaraciones sobre la actual campeona del mundo, la sudafricana Caster Semenya, quiero pedir disculpas públicamente por mis comentarios poco afortunados hacia su persona", dice la nota.

"Siempre he declarado que para mí el ser persona está por encima de ser atleta y en caliente me he dejado llevar por esto último y he dicho cosas que han afectado a su integridad como ser humano", añade.

"No voy ahora a retractarme de mis palabras. Asumo lo dicho y como mucha gente sigo pensando que no sólo su aspecto físico, sino también su fuerza y forma y de correr crea, al menos, desconcierto e incertidumbre para quienes hemos competido contra ella", subraya la atleta en su mensaje.

"Junto a mis desafortunadas palabras también recalqué su inmensa calidad atlética y su formidable manera de ganarnos, pero claro está, esto no interesa tanto. Ahora, analizando las cosas más fríamente y desde la perspectiva de estar fuera del campeonato, me pongo en su piel y en los momentos tan duros que debe estar pasando, estando en boca de la prensa nacional e internacional", precisa el comunicado remitido por la atleta en la tarde de hoy.

"Por todo ello y por mi falta de tacto y empatía hacia su persona, reitero mis disculpas y soy consciente del daño que he podido ocasionar, así que quiero nuevamente felicitarla por su medalla y deseo que esta delicada situación, tanto para ella como para el resto de competidoras se resuelva lo antes posible", concluye la nota remitida por la vallisoletana, visiblemente afectada por la polémica generada en torno a la atleta sudafricana.