Atletismo | Mundiales de Berlín '09
Otro paseo de Bolt para entrar en la final
Ha logrado un tiempo de 20.08.
El plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros, Usain Bolt, se clasificó con solvencia para la final de la prueba del doble hectómetro del Campeonato del Mundo de Atletismo, que se está disputando en Berlín, tras lograr el triunfo en su semifinal con un tiempo de 20.08.
Bolt, único competidor que había rebajado los veinte segundos durante la presente temporada, no tuvo ningún problema para imponerse con suficiencia en la primera semifinal, dejándose ir prácticamente los últimos 50 metros de la carrera y cruzando la línea de meta por delante del panameño Alonso Edward (20.22) y el estadounidense Shawn Crawford (20.35).
El caribeño, que asombró al mundo el pasado domingo con una nueva plusmarca mundial en los 100 metros (9.58), afrontará mañana (20.35 horas) la final del doble hectómetro, en la que a priori no tendrá ninguna competencia que le impida sumar una nueva presea de oro en la cita de Berlín.
Bolt: "en 200 no he hecho tanto trabajo como para el 100"
El jamaicano Usain Bolt, que el domingo consiguió el título mundial de 100 metros con nuevo récord del mundo (9.58), insinuó que en la final de 200 no batirá su plusmarca mundial (19.30) porque en esta prueba no ha acumulado "tanto trabajo como para el 100".
"Me he sentido mucho mejor que ayer, pero este año no he trabajado tanto los 200 como el 100, y además el sábado tengo el relevo 4x100", declaró Bolt tras clasificarse fácilmente para la final de 200 con la mejor marca de los semifinalistas (20.08).
El viernes cumplirá 23 años, pero anunció que no tiene prevista ninguna celebración especial. "Me reservaré el día para mí mismo, pero no puedo pasarme porque el sábado tengo el relevo", indicó. Bolt no competirá en las semifinales de 4x100. Después de ocho carreras en Berlín, se reservará para la final.
Bolt reveló que para entretenerse utiliza videojuegos de fútbol, un deporte al que es muy aficionado. "Si juego contra mí mismo, gano. Si lo hago contra la máquina, pierdo", comentó.