Valencia se divide tras una inversión multimillonaria

Más deporte | Vela

Valencia se divide tras una inversión multimillonaria

Valencia se divide tras una inversión multimillonaria

Espera celebrar la 34ª edición

La Copa América abandona Valencia, dejando casi en cueros a la sociedad política de la ciudad. Tras una inversión multimillonaria por parte de las instituciones, el sindicato suizo ha decidido llevarse la Copa de las 100 Guineas a los Emiratos Árabes. El precio por el que Bertarelli y Alinghi eligieron Valencia para la celebración de la 32 America's Cup fue de 90 millones de euros, a los que hay que añadir los casi 500 que costó la espectacular reforma del puerto de la capital del Turia en el Port America's Cup.

En esa obra se incluía el acondicionamiento interior de la dársena del puerto, la construcción de un nuevo canal y del edificio Veles e Vents, la ampliación del aeropuerto de Manises y la reforma del parador de El Saler. Ahora, sólo quedan en Valencia un puerto magnífico, un aeropuerto más grande y una sensación extraña a expensas de que el ganador de la 33 edición de la Copa América se la quiera traer de nuevo al Port America's Cup y la Marina Real Juan Carlos I.

También ayer, ante la noticia, se produjeron las respuestas de las instituciones valencianas. Alfonso Grau, alcalde en funciones, anunció que mantendrá las instalaciones reservadas a la America's Cup "al menos hasta el mes de marzo del año que viene", porque entonces se conocerá el ganador y dónde se celebrará la siguiente edición, por si existiese la posibilidad de organizarla en Valencia. Por su parte, la Delegación de Gobierno en la Comunitat aseguró que el anuncio "plasma el fracaso clamoroso" de una estrategia "fallida" apoyada desde las instituciones valencianas.