Temas del día

Mengual, entre risas: "Yo creo que la plata la tenemos asegurada"

MUNDIAL DE ROMA | SINCRONIZADA

Mengual, entre risas: "Yo creo que la plata la tenemos asegurada"

Mengual, entre risas: "Yo creo que la plata la tenemos asegurada"

AP

La nadadora española bromeó con la posibilidad de volver a conseguir la plata en la final que disputará mañana, con Andrea Fuentes en la final por parejas en estilo libre.

La nadadora española Gemma Mengual cambió hoy la decepción mostrada, incluso con lágrimas, por no haber logrado el oro en el Mundial de Roma 2009 en la disciplina de natación sincronizada individual en estilo libre, por la ironía de cara a la nueva final que afrontará mañana.

"Yo creo que la plata la tenemos asegurada. Yo creo que sí, seguro", comentó entre risas la nadadora, instantes después de concluir su ejercicio clasificatorio para la final de natación sincronizada por parejas en estilo libre, en la que participará junto a Andrea Fuentes.

El ejercicio de España, que hoy vivió un día duro al escaparse de nuevo el oro ante Rusia, fue valorado en el clasificatorio con un 97.833, una puntuación tras la que, irónicamente o no, las nadadoras españolas afirmaron sentirse "contentas".

"Hacía días que no trabajábamos. Porque además al empezar la competición te empiezas a centrar en rutinas técnicas. Hoy ha sido un poco el ponerse en situación. Todo y así, seguramente quedaremos segundas. Pero estamos contentas con las puntuaciones. No nos podemos quejar hoy", apuntó Mengual.

La nadadora catalana vio hoy en el clasificatorio cómo una vez más Rusia recibía una mejor puntuación que su ejercicio, en esta ocasión, muy lejos de la que obtuvo el español: un 99.000 inapelable.

Esta puntuación tan alta posibilitará, según la seleccionadora nacional, Anna Tarrés, que las chicas salgan mañana a las piscinas del Foro Itálico de Roma "mucho más tranquilas", después de pulir algunos pequeños detalles en la ejecución de este jueves.

Después de todas las competiciones que lleva encima, en las que ha contribuido a cuatro de las cinco medallas que hasta ahora lleva España (4 de plata y 1 de oro), Gemma Mengual sólo piensa descansar, aunque evita pronunciarse sobre si el cansancio es también anímico, ante las puntuaciones de los jueces.

"Estoy ahora muerta. Muy cansada, pero he aguantado hasta el final. He podido ir dosificando las energías para poder llegar al final. Supongo que luego me veo y digo hala", comentó la nadadora. "Pero bueno -añadió-, he aguantado hasta el final. Esta noche recuperaré, dormiré muchas horas. Todas las que pueda, vaya y mañana estaré mejor".

Mengual y Fuentes se movieron hoy al ritmo del compositor español Isaac Albéniz y su pieza "Asturias", un clásico que, según explicaron, ha acompañado a la natación sincronizada de España desde sus primeras participaciones internacionales.