España jugará la final de la Liga Europea contra Alemania

Voleibol | Liga Europea

España jugará la final de la Liga Europea contra Alemania

La selección española de voleibol masculino jugará la final de la Liga Europea, tras vencer hoy, en Portimao (Portugal), en una de las semifinales, a la de Eslovaquia, por 3-1. Su rival será Alemania.

El equipo español tuvo que remontar un primer set en contra y superar a un inspirado equipo rival para poder luchar por su segunda corona de la Liga Europea, informó la Federación Española. La salida en tromba de Eslovaquia tomó por sorpresa a la selección española, que se vio desbordada en el primer set por el acierto rival.

Los eslovacos aparecieron en la pista portuguesa como una máquina y sometieron con claridad a los españoles a través de un incontestable acierto desde la línea de saque y los remates de Martin Nemec (12-25). Los de Julio Velasco reaccionaron en la reanudación y recuperaron un tanto la fluidez en el juego, aunque siguieron sufriendo en recepción. El intercambio de puntos en el segundo parcial fue continuo y así se llegó a la fase decisiva del set con empate, 24-24, pero ahí España mantuvo la solidez necesaria para encadenar un par de acciones y hacerse con el set 27-25.

A partir de ese momento, España dio una lección de cómo nadar contracorriente. De nuevo el acierto en saque eslovaco rompió el set en la tercera manga y Eslovaquia se vio pronto con ventaja en el marcador, gracias a una racha propiciada por su buen balance de saque y bloqueo, 11-15. España no se desesperó por verse por detrás en el electrónico y siguió trabajando, aportando variedad ofensiva ante sus problemas en recepción.

La distribución de Miguel Ángel Falasca permitió a sus compañeros ir recuperando poco a poco la desventaja hasta conseguir forzar la igualdad en el último suspiro del set, 23-23. Entonces, el patrón del segundo set se repitió: intercambio de puntos hasta la extenuación, tanto uno como otro equipo dispuso de tres balones de set, pero fue España la que mantuvo la firmeza para poner el 30-28.

En el cuarto y a la postre definitivo set, España se adueñó del encuentro, controló el ritmo de juego y rompió el set tras el segundo tiempo técnico. Al final un claro 25-19 que llevó a los españoles a la final.

El rival será Alemania

La selección de Alemania será la rival mañana de España en la final (20.30 hora española) de la Liga Europea tras vencer en la segunda semifinal disputada hoy en el Portimao Arena a Portugal por un contundente 3-0 con parciales de (26-24, 25-20 y 25-23).

El combinado germano, que está dirigido por un viejo conocido de la afición española como Raúl Lozano, afrontará su primera final de esta competición donde su mejor posición han sido los cuartos puestos logrados en la edición de 2004 y 2008.

Alemania no dio opción esta tarde a Portugal, que deja huérfano de anfitrión a esta fase final y que no ha permitido que se repitiera la final de hace dos años que enfrentó a España y al combinado luso en este mismo escenario y donde el triunfo recayó para el combinado español.

Por su parte, Portugal se medirá mañana en este mismo escenario, pero a las 18.00 hora española a Eslovaquia, que defendía el título logrado el año pasado, por el tercer puesto de esta competición continental de selecciones.