Zapatero impulsa al deporte paralímpico
17 millones para Londres 2012

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistió ayer a la firma de los patrocinadores del segundo ADOP (Plan de Ayuda al Deporte Paralímpico) que arranca con 14 patrocinadores y más de 17 millones de euros de presupuesto para preparar los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Zapatero y Jaime Lissavetzky coincidieron en reflejar que este segundo plan arranca con 10 millones de euros más que el primero de 2005, y que en los próximos años se unirán más patrocinadores al proyecto, con lo que se superarán los casi 18 millones de euros con que se contó para preparar los Juegos de Pekín donde España acabó décima en el medallero paralímpico.
Noticias relacionadas
Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico, señaló en el acto el salto cualitativo que se ha dado para reconocer los mismos derechos a los deportistas con discapacidad: "Existe una deuda histórica acumulada, pero es evidente que los últimos gobiernos están tratando de igualar a todos los deportistas". Y cuatro de los olímpicos discapacitados que estuvieron ayer en la presentación de este nuevo Plan (David Cansinos, Ester Morales, Carmen Herrero y Javier Ochoa) coincidieron con que las ayudas que van a recibir les permitirá trabajar cara a los Juegos de Londres como si fuesen deportistas profesionales.
Zapatero cerró el acto, y le pidió a Jaime Lissavetzky que si Madrid consigue organizar los Juegos Olímpicos de 2016 "se organicen también los mejores Juegos Paralímpicos de la historia". Acabó dando las gracias a los patrocinadores (RTVE, Renfe, Fundación Once, Fundación ACS, Telefónica, Groupama, Liberty Seguros, Persan El Cortes Inglés, Gadis, Leche Pascual, Iberdrola, Sanitas y AXA) y adelantó que en "2012 la cobertura de RTVE superará las 200 horas de emisión de Pekín".
