El 'CAM' y el 'Power Plate', líderes en sus categorías de la Copa de la Reina tras la primera jornada

MÁS DEPORTE | VELA

El 'CAM' y el 'Power Plate', líderes en sus categorías de la Copa de la Reina tras la primera jornada

El "CAM" continúa con su gran actuación esta temporada, en la que ya se ha anotado la victoria en el Palma Vela, el Condé Godó y la Costa Azahar.

El 'CAM' en RI 0 y el 'Power Plate' en RI 1 ostentan el liderato en el XI Trofeo S.M. La Reina tras la disputa de las dos primeras pruebas en la jornada inaugural del campeonato organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela.

En la clase RI 0, el 'CAM' se hizo con el liderato tras la disputa de las dos primeras mangas de la competición, en las que sumó un segundo y un primer puesto. Por detrás se sitúa el 'Iberdrola', ganador de la primera prueba disputada en la jornada inaugural y en tercer lugar el 'Aifos', embarcación de la Armada Española que se sitúa a tan sólo dos puntos de la cabeza.

De esta forma, el 'CAM' continúa con su gran actuación en una temporada en la que ya se ha anotado la victoria en el Palma Vela, el Condé Godó y la Costa Azahar. Por su parte, el 'Farr 54' de los medallistas olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna reaccionó en la segunda manga, pero no pudo colarse entre los tres primeros de la clasificación general.

En lo que respecta a la otra categoría disputada en el campo de regatas Alpha, la clase RI 1, el primer puesto es para el 'Power Plate' de Gustavo Martínez Doreste, que firmó dos segundos puestos.

Los problemas que dio la electrónica no fueron impedimento para imponerse al 'Pasión x Castellón-Costa Azahar', que tras la victoria en la primera manga cayó hasta el quinto puesto en la segunda.

En RI 2, el 'Telefónica' dominó de forma clara, pero la igualdad queda reservada para un segundo puesto por la que empatan al término de la primera jornada el 'Maltesers' de Natalia Vía-Dufresne y el 'Alex rumbo a tí', embarcación que componen tres regatistas con diferentes discapacidades físicas con la que se pretende la integración de discapacitados.

Por último, el liderato en el primer día de competición en RI 3 fue para el 'Ciudad de Ceuta', que se llevó la victoria en las dos mangas completadas. Por detrás quedó el 'Mascarat IV', que firmó dos segundos puestos y en tercera posición 'Fandango', que también repitió en las dos pruebas.

Para la jornada de mañana se espera el estreno de las clases RI Cluyb y los monotipos Platú 25, al igual que los RI No Verificados, que disputarán un recorrido costero.