Cuatro detenidos en la Operación Dacota

Dopaje | Redada en Valencia

Cuatro detenidos en la Operación Dacota

Cuatro detenidos en la Operación Dacota

felipe sevillano

Incautados 25.000 anabolizantes

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, anunció ayer en el transcurso de las Jornadas sobre coordinación en la lucha contra el dopaje, los resultados de la Operación Dacota de Valencia, que se ha saldado con cuatro detenidos y otros dos imputados, todos ellos acusados de delito contra la salud pública.

En la operación, efectuada por la Guardia Civil el pasado 19 de mayo, se han incautado 25.000 dosis de anabolizantes, 800 de hormonas de crecimiento humano falsificadas e importadas de China, así como más de 4.000 recetas prescritas a deportistas amateurs. Todo ello, tras el registro de una farmacia de Valencia, una clínica en Torrente y un domicilio en Alborada.

Los deportistas, por lo general culturistas, acudían a una consulta de un médico sirio en una clínica podológica, que les recetaba anabolizantes y otros medicamentos para obtener un mayor rendimiento físico. Las medicinas se dispensaban siempre en una farmacia que aumentaba el precio de estas sustancias para que el médico obtuviese comisión.

Entre el material interceptado también figuran documentos con el listado de los deportistas que se aprovechaban de estos servicios, las sustancias que les suministraban y la frecuencia con la que debían consumirlas.