NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Montañismo | Josu Feijoo

El montañero a quien se le congeló la insulina

"A veces me gusta ser pionero, otras no tanto. Si algún diabético hubiera ido al Himalaya antes que yo, no tendría que haber pasado por la experiencia de que se me congelara la insulina. No me volvió a pasar, porque desde entonces la llevo pegada al calor del cuerpo. De todo se aprende". Efectivamente, Josu Feijoo Gayoso, vitoriano de 43 años y diabético de primer grado desde los 23, es un pionero en el montañismo mundial: el primer diabético que ha pisado los tres puntos más extremos del planeta, Los Tres Polos: el Everest (18 de mayo de 2006), y los Polos Norte (14 de abril de 2002) y Sur (3 de enero de 2003).

Actualmente anda inmerso en otros dos grandes retos. Sólo le falta el Aconcagua (6.962 metros), en América del Sur, para completar Las Siete Cumbres: los picos más altos de los siete continentes. Ya tiene el McKinley (6.192), en América del Norte; el Elbrus (5.642), en Europa; el Everest (8.848), en Asia; el Monte Vinson (4.897), en la Antártida; el Kilimanjaro (5.895), en África, y la Pirámide de Carstensz (4.884), recientemente en Oceanía.

También sueña, desde niño, con ser astronauta. "En casa tengo un casco de los tiempos de Yuri Gagarin que me compré en Rusia... Mi mujer es rusa y adoro aquella época".