Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Gonzalo Fdez-Castaño

"No se preocupen, la victoria llegará"

Acumula tres segundos puestos consecutivos. El 'Poulidor' se quiere desquitar en el Open de España que empieza hoy en Girona.

Gonzalo Fde-Castaño

Segundo en Estoril, luego en China y el domingo pasado en Corea. ¡Gonzalo.!

Ya Nunca me había pasado esto. Lo de Corea me ha dolido. Tuve el putt en el 18 para no forzar ni siquiera el playoff pero me quedé corto en la línea del hoyo. El desempate a tres se lo pudo llevar cualquiera. Si empiezo a pensar en los golpes que me dejé por el camino al final ganaría el torneo por cinco golpes. De hecho habría 150 vencedores porque cada uno hace sus cábalas

¿Y qué lado positivo le ve?

Hay muchos. Soy el séptimo en la orden de mérito europea y he subido hasta la 53ª plaza del ranking mundial, si me meto entre los 50 mejores podré entrar directamente en los majors.

¿Vio fantasmas el domingo en Corea?

Quería ganar a toda costa. Ojalá estuviera cada domingo con opciones de triunfo como lo he estado. He empezado el año mejor que nunca. Sólo me ha faltado la victoria en estos últimos torneos.

Usted ya ha ganado tres torneos en Europa. Nadie dirá de Gonzalo que no es un ganador

El que empieza a dudar ahora soy yo (entre bromas). Y eso que me gusta verme en el leaderboard del último día. Juego para eso, para ganar, pero chico No se preocupen, la victoria llegará.

Que sea el domingo en Caldes, en el Open de casa.

Ojalá. Menudo campazo. No hay un torneo que me apetezca ganar más que el Open de España.

No sólo se vive de Sergio.

Sergio en el number one y tira del carro, pero hay muchos golfistas que pisan muy fuerte. Ojalá en los majors nos vayamos metiendo otros jugadores. Quirós ya estuvo en el Masters A ver cuándo me toca a mí. En Corea jugué con Rafael Cabrera, que ya ha mantenido la tarjeta para 2010. Ahora podrá jugar más tranquilo. Pablo Martín empieza a remontar...

¿Usted le sigue pegando tan fuerte como siempre?

¡Qué va! Si le pego menos que la charito. Lo que intento es ir cada vez más recto.

Si patea bien, ya sabe.

Eso es lo más importante. Si no estoy acertado en el green no hay forma humana de estar en la pelea por un título. Ni para mí ni para nadie.