Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Golf | The Masters

El 'Pato' Cabrera gana en Augusta tras un playoff

El 'abuelo' Perry lo echó a perder

Sé agresivo", le dijo el caddie de Kenny Perry a su jefe. La bola se marchó excesivamente cerrada a la izquierda del green del 10. Era el segundo hoyo de su desempate con Ángel Cabrera, el Pato argentino que nunca falla. Instantes después, Cabrera pidió sllencio a un espectador. Quería paz para pegar un hierro 7 bajito, abierto ligeramente, que botó a la altura de la bandera quedando herida de muerte. Cabrera se adjudicaba el Masters de Augusta, con dos putts, tras una muerte súbita de la que se bajó Chad Campbell en el primer hoyo. Es el primer Masters para Argentina.

Perry tuvo en su mano hacer historia, convertirse a sus 48 años y diez meses en el ganador más mayor de un torneo Grande. Pero en la vuelta regular, hecho un manojo de nervios, acabó firmando bogeys en los hoyos 17 y 18.

En el camino se quedaron, ante el deleite del golf mundial, Tiger Woods y Phil Mickelson, que no jugaban juntos desde 2002. Mickelson quería el número uno y su tercera chaqueta. Eligió hacer 30 golpes por los nueve primeros hoyos, seis bajo par, dejando un golpe desde los árboles en el 7 que acabó con la bola a un palmo del hoyo.

A su lado, Tiger estaba más modoso. Pero su enorme putt en el 8 (eagle) le puso en órbita. En sus salidas del hoyo 17 ya se habían colocado segundos con -10 (dos vueltas de -6), en un duelo de película para la historia. Pero el final fue de drama. Woods acabó con dos bogeys y Phil con 5 al 18. Un borrón a una obra de arte.