Dopaje | Un tramposo reincidente

La policía detiene al gurú austriaco Walter Mayer

Ya protagonizó un gran escándalo en Turín 2006.

El austriaco Walter Mayer.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Walter Mayer es reincidente. El ex entrenador de la selección austriaca de biatlón, que ya protagonizó escándalos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002 y Turín 2006, fue detenido el pasado fin de semana con cargos de dopaje, según informó el fiscal de Viena, Gerhard Jarosch. Mayer ha sido arrestado bajo la sospecha de que habría distribuido EPO y otras sustancias dopantes a deportistas, que habrían sido compradas a un farmacéutico de la capital austriaca, que también ha sido detenido durante la operación. Jarosch no reveló identidades de los implicados, pero sí que también había sido encarcelado un ciclista por comerciar con productos prohibidos.

Mayer había sido suspendido por el Comité Olímpico Internacional (COI) hasta 2010 por un caso de dopaje sanguíneo en Salt Lake City 2002, pero tanto la Federación Austriaca de Esquí como él ignoraron la sanción y acudió a Turín 2006, de donde tuvo que huir cuando el fiscal Raffaele Guariniello detectó su presencia.

Noticias relacionadas

Ingresado en un psiquiátrico

En 2006, Mayer huyó de Turín por el acoso de los carabinieri. Cuando cruzó la frontera de Austria, aparcó y se durmió. Fue despertado por un control de policía y, creyendo que iba a ser detenido, lo embistió con su coche. Fue ingresado en un psiquiátrico por temor a que se suicidara.

Te recomendamos en Polideportivo