No habrá sanciones para los deportistas que tributen fuera
Nadie apoyó la idea de Iniciativa.

Joan Herrera (Iniciativa per Catalunya) se quedó solo defendiendo su Propuesta no de Ley para formalizar un expediente público que señale qué deportistas españoles pagan sus impuestos en paraísos fiscales, y que a estos se les prive de la posibilidad de alinearse en las selecciones nacionales. El Grupo Socialista y el Partido Popular presentaron sus enmiendas respectivas, tan amplias como generales que en realidad no aportaban nada; es más, para desacreditar la iniciativa del catalán llegaron a indicar que por qué no se incluía a los artistas en ese censo.
Para el Grupo Socialista, ese censo ya existe en la actualidad y lo controla Hacienda, aunque no es público, y en eso coinciden los dos grupos mayoritarios: la actual Ley impide que se hagan públicas las informaciones de tipo fiscal, de carácter totalmente reservado.
Noticias relacionadas
En la Comisión de Economía, los representantes de los partidos dieron una vuelta de tuerca a la propuesta de Herrera. "En realidad, de lo que se trata es de luchar contra el fraude fiscal, y eso hay que hacerlo en conjunto, con el G-20", contestó el diputado Mármol, del Grupo Socialista.
En la votación final, 36 en contra, tres abstenciones y sólo el de Herrera a favor. Él ya sabía que su propuesta no saldría adelante "porque hay mucha gente a la que le gusta mirar para otro lado en algunos asuntos".
