Ademar vence en la vuelta de Sarmiento

Balonmano - Liga ASOBAL | Ademar 31 - Valladolid 27

Ademar vence en la vuelta de Sarmiento

Ademar vence en la vuelta de Sarmiento

h. garrido

En el derbi no cuajó el Valladolid.

Tuvo que llegar el Valladolid para disputar el derbi regional y que se rearmase el Ademar. El equipo leonés, renqueante en toda la segunda vuelta, casi hundido pero con esperanzas en Europa, salió de su cubil para darle un zarpazo a su eterno rival, y de paso meterse una excelente dosis de moral para los compromisos de la Champions, porque ganó con relativa claridad, y casi siempre mandó en el partido, aunque tuvo al equipo de Juan Carlos Pastor remando contra corriente y sin entregarse.

El partido se decantó para el Ademar porque expuso más que el Valladolid. Con más recursos y más serio en defensa, pudo ir a tirones aprovechando los errores vallisoletanos, que una y otra vez eran capaces de acercarse, pero en los momentos clave perdían las opciones reales de igualar el choque.

El Valladolid vivió de sus extremos, mientras que el resto estuvo menos afortunado: Bilbija no aportó nada, y el actuar con doble pivote (Prieto y Edu Fernández), tampoco.

Por lo que respecta al Ademar, con más alternativas en cuanto al reparto de goles, Dani Sarmiento volvió a jugar con soltura. En esta segunda vuelta daba la impresión de que acusaba el Mundial, y eso que no estuvo en Croacia, aunque su nombre sonó tanto por su ausencia que al final le acabó por desgastar. Al margen de la victoria, lo mejor para el Ademar es que Dani ha vuelto.