Los patrocinadores dejan a Phelps por fumar marihuana

Natación | Escándalo

Los patrocinadores dejan a Phelps por fumar marihuana

Los patrocinadores dejan a Phelps por fumar marihuana

ap

Sufrirá tres meses de sanción

Los patrocinadores han comenzado a abandonar a Michael Phelps tras conocerse que había fumado marihuana en noviembre, durante una fiesta. Aunque haber presentado disculpas le ha salvado por ahora algunos contratos, Kelloggs, la mayor marca de cereales de Estados Unidos, le ha despedido.

Por su parte, la Federación Norteamericana le ha prohibido participar en sus competiciones durante tres meses, además de retirarle una beca mensual de 1.750 dólares.

"La conducta reciente de Michael no corresponde a la imagen que quiere dar Kelloggs", el alimento que toman millones de niños estadounidenses y de todo el mundo, ha argumentado la empresa. La Federación ha dicho en un comunicado que se le ha mandado "el serio mensaje de que ha fallado a mucha gente, especialmente a los cientos de miles de niños y adolescentes que le ven en la piscina y fuera de ella como un modelo y un héroe".

El dinero que le quita la federación afecta mínimamente a su bolsillo y la sanción altera poco su calendario de preparación para los Mundiales de Roma, pero es una seria advertencia. Phelps se perderá una competición del Grand Prix a principios de marzo, en Austin. El nadador se plantea ahora no acudir a los Juegos de Londres 2012: "Tengo que hablar con mi familia".

SUS PATROCINADORES

Speedo. Bañadores

Visa. Tarjetas de crédito

Omega. Relojes

Hilton. Hoteles

PowerBar. Barritas energéticas

AT&T. Telecomunicaciones

Kelloggs. Alimentación

Rosetta Stone. Software

PureSport. Bebida energética

SwimRoom. web de natación