NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | Campeonato de Europa

Ged Glynn y Feijoo: "Esta vez se puede ganar a Rumanía"

Optimismo de cara al sábado.

<b>REPRESENTANTES. </b>De dcha a izq: Glynn, Inchausti y Pablo Feijoo.
dani sastre

Jugoso desayuno de trabajo del rugby español. Por copioso y por los suculentos titulares ofrecidos. Ged Glynn, seleccionador nacional, desgranó, en su perfecto e irónico inglés, que "España tiene muchas opciones de ganar a Rumanía. El año pasado ya rondamos la sorpresa. Estamos más cerca y esta vez se les puede ganar (23 a 1 abajo en el balance)". Pablo Feijoo, el capitán que jugará finalmente tras cambiar la fecha de un inoportuno examen, apuntó: "Con las nuevas reglas podemos derrumbar su melé y su maul. Si somos listos, habrá opciones". Feijoo también habló de su futuro tras esta temporada: "Si termino la carrera y hay algo interesante en Francia o Inglaterra lo intentaré. Me queda la espina de no haber sido convocado a un partido de la Premiership".

Junto a ellos el seleccionador de Seven, Tiki Inchausti, que vela armas para el Mundial femenino de Dubai en marzo, resaltó "el compromiso total de las chicas. Mientras sus amigas van al cine, ellas se van a correr o al gimnasio".

El optimismo y la presencia de diez periodistas, lo nunca visto, protagonizaron una mañana en la que Glynn tocó temas varios: la Superibérica ("sí, sin portugueses"), las bajas de Perico y Criado (al primero le falta "físico" y del segundo agradeció sus servicios en el pasado) o la ausencia de partidos amistosos de la selección, cuestión que evadió con un esclarecedor "I'm not prepared to say". Dicho queda.