Sergio empieza en Abu Dhabi la caza del 'Tigre'
Al mágico 2008 del deporte español le faltó poco para un éxito más: tener al número uno del golf mundial. Como Rafa Nadal con Roger Federer en tenis, Sergio García persigue una difícil misión. No lo tiene fácil, pero la ausencia de Tiger Woods en este inicio de año será decisiva.

Al deporte español sólo le faltaría reinar en el golf para tener al mundo a sus pies. Esa tarea, casi imposible, se le ha encargado a Sergio García, aquel Niño que ya se ha hecho mayor y que es el actual número dos en el ranking del planeta.
La corona de Rey debería arrebatársela a Tiger Woods, que sigue de baja por lesión desde junio de 2008 tras una doble operación en su rodilla izquierda. Por su parte, García empieza hoy su aventura en 2009 con un trío de torneos millonarios por el Golfo Pérsico: Abu Dhabi, Qatar y Dubai. Desde allí ha lanzado un viejo deseo. "Obviamente, uno de mis objetivos es ganar un Grande. Para eso debo jugar bien y darme oportunidades de victoria". Tras Dubai, Sergio descansará dos semanas antes de desembarcar en EE UU.
A bordarlo.
Como en el tenis, aunque sin los mismos parámetros, García lidera la caza del enfermo Woods. A día de hoy, la distancia entre ambos es de 3,48 puntos (11,36 a 7,88), que sigue siendo mucho teniendo en cuenta el tiempo que lleva Woods sin jugar. Cabe recordar que el estadounidense se despidió, ganando literalmente a la pata coja, su 14º Grande, el US Open.
Sin embargo, el castellonense debería bordar su golf en este arranque de año para cuadrar unos números que, ahora mismo, ni su entorno más cercano (preguntado por AS) tiene claros. Si mantiene el nivel exhibido en otoño, que culminó con su triunfo en el HSBC, torneo de campeones disputado en China, tendrá mucho ganado. García sigue líder de ganancias del circuito europeo en el millonario Race to Dubai.
García debe sumar donde Tiger restará por ausencia
Noticias relacionadas
Tiger Woods no ha hecho oficial la fecha de su regreso a la competición, pese a que se especula con que podría hacerlo en el campo Blue Monster de Doral, con ocasión del CA Championship del circuito mundial (12 al 15 de marzo), justo cuatros semanas antes del Masters de Augusta.
Entretanto, Woods perderá una gran cantidad de puntos que en este 2009 debería defender en relación a 2008. Por ejemplo, el año pasado ganó el Buick Invitational, el Dubai Desert Classic y el WGC Match Play, algo que no podrá hacer esta temporada. ¿Qué defiende Sergio? No más del 7º puesto en Qatar, hace doce meses, y posiciones que rondan la vigésima en las siguientes semanas. Con él sumando y Woods restando... todo es posible.