Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

34

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

Un deporte que da trabajo a los 'matones'

Más deporte | Hockey sobre hielo estdounidense

Un deporte que da trabajo a los 'matones'

Un deporte que da trabajo a los 'matones'

El hockey hielo profesional norteamericano da trabajo a matones. Son esos jugadores que sin habilidades técnicas se sostienen con mucha dificultad sobre los afilados patines y la escurridiza superficie y que tienen como único objetivo proteger a sus compañeros y enzarzarse en peleas con el rival. Los espectadores no rechazan nunca una buena pelea, que suele tener como protagonistas a hombres grandes, malos patinadores y que juegan poco, pero que cuando saltan a la pista interpretan un papel muy apreciado por técnicos, compañeros y aficionados: el de matón, defensor, protector de las estrellas y que busca la pelea para cambiar con sus puños el resultado adverso de un partido.

Todos los conjuntos de la NHL tiene a uno o dos de estos especialistas, que cada vez son más necesarios.Gente como Shawn Thornton (Boston), George Laraque (Montreal) o Donald Brashear (Washington). Protagonistas habituales, junto con otros gladiadores, de las 351 peleas que ha habido esta temporada en la NHL.

Thornton asegura que sus puños son una garantía de que tiene trabajo. "Yo me peleo hasta con mi hermana, si es necesario. A mucha de la gente a la que sacudo la conozco bien y la aprecio, pero sobre el hielo son mis enemigos", dice.

En muchas ocasiones, las peleas sólo acaban en empujones, puñetazos que no conectan y amenazas que no se cumplen, pero en otras terminan con sangre sobre el blanco hielo, puños destrozados, narices rotas...

O algo mucho más grave: ayer falleció Don Sanderson, canadiense no profesional de 21 años. Había peleado contra un rival el 12 de diciembre y se golpeó la cabeza contra el hielo.