Wildeboer aprovecha su gran momento para vencer en San Sebastián

Torneo de Navidad

Wildeboer aprovecha su gran momento para vencer en San Sebastián

El nadador español Aschwin Wildeboer ha aprovechado el dulce momento de forma que atraviesa para adjudicarse el prestigioso Torneo de Navidad de San Sebastián, que en mujeres ha tenido a la también española Ane Saseta como sorprendente vendedora.

Wildeboer se ha adjudicado con total comodidad las dos pruebas que ha disputado, los 50 y 100 metros espalda, sacando en la primera más de dos segundos de ventaja al siguiente clasificado, Alvaro Vega, y en la carrera larga más de cinco a Yeray Lebón.

La vigésimo sexta edición de este certamen ha tenido grandes momentos, como ha sido el duelo entre el ucraniano y finalista olímpico Andriy Serdinov y el ruso Igor Martchenko, que se ha adjudicado éste por centésimas, con un registro de 53:68.

El hecho de disputarse en piscina de 50 metros ha hecho que las marcas hayan sido más modestas de lo que los aficionados hubieran deseado.

El segundo clasificado en hombres ha sido el campeón del año pasado, el ucraniano Oleg Lisogor, que en la disciplina de 50 metros braza ha ganado con rotundidad al estadounidense Mark Liscinsky con un crono de 28:23.

Otro momento espectacular lo ha protagonizado el hermano de Aschwin Wildeboer, Olaf, al ganar su prueba de 100 metros libres con 51:84 y también ha tenido emoción la competición de Sabih Muhammad, en 50 metros libres, por delante del polaco Bartosz Kizierowski.

En féminas ha estado brillante Ane Saseta al adjudicarse con un excelente registro los 50 metros espalda con 29:87, aventajando a Victoria Nerio en 46 centésimas y a Ekategyna Dikidzhi en 64.