Isaac Botella logra un bronce para España en salto
Carballo y Naomí Ruiz, quintos

La presencia de los tres españoles en la jornada de ayer, la última de esta Copa del Mundo, alentó el interés de los aficionados, que además pudieron asistir a la medalla de bronce de Isaac Botella en el ejercicio de salto. El alicantino cumplió sus propios pronósticos, aunque la gripe de los últimos días le había mermado las fuerzas.
En el resto de la competición, un poco lo esperado: cansancio generalizado, y los gimnastas lejos de la excelencia de la que son capaces en sus mejores momentos de forma.
Por ejemplo, el duelo esperado en suelo femenino, entre la rumana Sandra Izbasa, campeona olímpica, y las representantes chinas, no fue tal: la rumana acabó tercera, y Yuyan Jiang y Fei Cheng fueron oro y plata. Es evidente que Sandra tiene más calidad de lo que expuso ayer, con Naomi Ruiz en quinta posición porque tiene un ejercicio aceptable y porque algunas de sus rivales fallaron en exceso (Elsa García, Daniele Hypolito...).
Ya se sabía que no es el momento ideal para una competición de tanto nivel, pero más de uno hubiese querido ver al gran Tomita de los últimos años, el japonés campeón mundial que abandona la élite. Ayer dijo adiós en el ejercicio de barra fija, y acabó tercero, en uno de los aparatos en los que no había chinos.
Antes, Tomita había estado en la final de paralelas, en la que Manuel Carballo acabó quinto, un puesto por delante del japonés. Pequeña sorpresa con el triunfo del francés Yann Cucherat, no por su victoria sino porque estaba mejor de lo esperado; adelantó al chino Feng Zhe al que se le tenía por el más fino entre los finalistas de Madrid.
Noticias relacionadas
Botella: "Un espaldarazo para ir a Londres"
"Estaba convencido de que podía subir al podio en el ejercicio de salto. Había hecho mis cuentas, y el bronce estaba a mí alcance. Creo que el podio es justo, y que los jueces han puntuado bien. Representa un espaldarazo anímico para prepara los Juegos de Londres 2012".
