Hypolito y los chinos salvan la primera jornada
Hoy es turno para los españoles

El público de Madrid se entrega porque aprecia que vengan gimnastas de calidad, aunque ayer se marchó un poco frío, como el día, porque en una final de la Copa del Mundo siempre se espera algo más de especialistas cualificados. La realidad es que gracias a la representación china, con toda su batería de estrellas en el programa femenino, y el mediático brasileño Diego Hypolito, se salvó como se pudo la primera jornada. "Hoy la gente se divertirá m los aparatos son más espectaculares y salen los tres españoles (Manuel Carballo, Isaac Botella y Naomi Ruiz)", reconocía Rafa Martínez, el campeón español que se recupera de su última operación.
Hypolito, como se esperaba, ganó en suelo. El brasileño, que tenía su futuro asegurado con una medalla de oro en Pekín, nunca debió perder en los Juegos Olímpicos, pero le mató la ansiedad, que también le sucede a los grandes especialistas como él. Ayer, más relajado, prácticamente ganó de calle siendo el único por encima de los 16 puntos.
En arcos, el triunfo fue para el chino Zhang con un húngaro, Berki, pisándole los talones. Los magiares son tradicionalmente fuertes en este aparato. Y las anillas, para el ucraniano Olexander Vorobyov, como se esperaba.
Eso sí, las chinas no dieron opción en los dos aparatos de ayer. En salto, la campeona olímpica Fei Cheng fue la única por encima de los 15 puntos, mientras que en las asimétricas la delegación asiática hizo doblete: primer puesto para Kexin He, que para eso dominó el aparato en los Juegos, y segundo para Yuyan Jiang.
Noticias relacionadas
La hermana del brasileño, mal
Mientras Diego Hypolito utilizó la Copa del Mundo para quitarse de encima un poco de resentimiento por el fracaso olímpico, su hermana Daniela no pudo mantener el pabellón brasileño tan alto; ella se fue al suelo en asimétricas en lo que parece el final de una gran carrera en quien ha sido una referencia en su país.
