Condena de hasta 33 años de prisión para Simpson
La jueza Glass le sentenció por asalto, robo y secuestro

Una jueza de Las Vegas, Jackie Glass, sentenció ayer a O. J. Simpson a pasar hasta los próximos 33 años en la cárcel como consecuencia de la suma de las penas por asalto, robo y secuestro de dos coleccionistas de objetos deportivos. Las autoridades del Estado de Nevada ya han advertido de que el que fuera gran estrella de la NFL durante los años setenta con los Buffalo Bills estará aislado por completo del resto de la población carcelaria para evitar atentados contra su vida. Simpson apenas reaccionó cuando la jueza Jackie Glass anunció que él y su amigo C. J. Stewart habían sido sentenciados a la pena de 33 años en prisión. El pasado 3 de octubre, un jurado popular encontró culpables a ambos hombres de organizar una partida de individuos que entraron en septiembre del 2007 en la habitación de un hotel de Las Vegas para amenazar con un arma y robar a los dos coleccionistas, Alfred Beardsley y Bruce Fromong, que tenían en su poder fotografías y pelotas de fútbol americano que O. J. Simpson mantiene que eran suyas.
Noticias relacionadas
Lágrimas. Un lloroso Simpson pidió perdón a los habitantes de Nevada y afi rmó que su único objetivo fue "recuperar" objetos que le pertenecían, que habían quitado a sus hijos y vendido sin permiso en Internet. Así continuó: "No quise herir a nadie ni robar a nadie, y reconozco que fue una estupidez, no pensaba que estaba haciendo nada ilegal y lo siento mucho". "Fue mucho más que estupidez, fue a la habitación, armado para quitar a unas personas unas cosas. Y eso en el Estado de Nevada constituye un delito de robo a mano armada", aseguró la jueza.
En 1995, el ex deportista de 61 años fue absuelto por un tribunal de Los Ángeles de los cargos de doble asesinato de su esposa, Nicole Simpson, y de Ronald Goldman, el presunto amante de la mujer. El padre de Goldman y una de sus hermanas estuvieron ayer en el tribunal de Las Vegas cuando el ex futbolista, protagonista de varios anuncios, películas y comentarista de televisión, salió esposado por los alguaciles con destino a la cárcel. No está claro cuánto tiempo pasará Simpson en ella, ya que podría beneficiarse de una libertad condicional, aunque sólo se produciría a los nueve años de su estancia en prisión.