Golf | Copa del Mundo en Mission Hills (China)

Jiménez y Larrazábal se mantienen líderes

El campo, diseñado por Olazábal, iguala la tabla

<b>EN EL GREEN. </b>Larrazábal y Jiménez estudian la caída de un putt.
Actualizado a

La Copa del Mundo de golf habló español desde el jueves. Y quizá hoy, desde China, sigan alucinando con la pareja formada por Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal, que esta pasada madrugada se jugaban un título para España.

Noticias relacionadas

El sábado del fourball (mejor bola) acabó con el dúo español casi pidiendo la hora. "Cometimos demasiados errores que se pagan caros", dijo Jiménez, que demostró de nuevo una capacidad increíble para congeniar su veteranía con el impetuoso Larrazábal. Fueron manteniendo a raya a los australianos hasta que llegó el fatídico hoyo 15, un par 5 diseñado para tentar al golfista bueno a que se lance por encima del agua, a por un green defendido como mandan los cánones del golf: bunkers y mucha escapatoria divertida.

¿A quién se le ocurrió? Al diseñador, al estratega al que encargaron la obra del campo sur de Mission Hills: José María Olazábal. El vasco debió disfrutar de cómo puede complicar la vida a los grandes golfistas del mundo. Jiménez mandó su bola al rough, luego tiró corto del agua y más tarde no empaló bien un hierro 9 y la bola acabó bañada en el lago. Pablete, que debía salvar los muebles, se voló el green, no la sacó de bunker a la primera y falló el putt para par. Firmaron el 6 de Larrazábal mientras que el australiano Jones hizo eagle, un 3. Quedaron empatados y así acabaron el día. Por detrás andaban suecos y alemanes. Pero claro, eso ya no vale para nada porque España puede ser ya campeona...

Te recomendamos en Polideportivo