Montgomery: "Me dopé en Sydney"

Atletismo | Dopaje

Montgomery: "Me dopé en Sydney"

Montgomery: "Me dopé en Sydney"

El velocista Tim Montgomery ha admitido usar sustancias dopantes antes de correr los triunfales 4x100 metros relevos en los Juegos Olímpicos del año 2000 en Sydney.

Montgomery, en prisión con una condena máxima de nueve años por tenencia y distribución de heroína y blanqueo de dinero, realizó la confesión en una entrevista para el programa 'Real Sports' de la 'HBO TV' que será emitido el martes. "Antes de los JJ.OO. de 2000 en Australia rompí las reglas", afirmó Montgomery, de 33 años. "Usé sustancias para aumentar mi testosterona y entonces usé HGH (Hormona del crecimiento humano) cuatro veces al mes. Gané nua medalla de oro, pero no lo hice gracias a mis propias habilidades."

Dos años después de los Juegos, Montgomery logró un récord mundial de 9.78 en los 100 metros lisos que fue posteriormente eliminado por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos al comprobar que había ingerido esteroides. Fue suspendido para competir en 2005 y ahora, su confesión podría suponer la retirada de la medalla para todo el equipo estadounidense, tal y como ocurriera en el caso de Marion Jones.