RTVE recibirá un premio por su cobertura en Pekín

Audiovisual | Galardón

RTVE recibirá un premio por su cobertura en Pekín

El Club Internacional de Prensa se lo dará el día 25

Dos estudios de televisión, 1.500 equipos de tecnología digital, seis cabinas de montaje, 30.000 metros cuadrados de cable y 200 personas, entre periodistas, productores, realizadores, cámaras, técnicos, operadores y comentaristas. Este es el equipo que RTVE desplazó a Pekín durante los Juegos y por el que el Club Internacional de Prensa le ha concedido el premio a "la mejor cobertura televisiva".

"Es que RTVE sabe hacer los Juegos: lleva haciéndolos desde que tengo memoria", lo dice Ernest Riveras, que presentó Conexión Pekín, el resumen nocturno de todo cuanto ocurría. Lo confirma Juan Carlos Rivero, otro de los rostros, junto a Riveras y Lourdes García Campos, de este despliegue.

Anécdotas.

"Este premio es muy especial para todos los que estuvimos allí. Se creó una televisión en pequeño", describe Rivero. Pero hay más. "La información que se ofreció en los telediarios también fue muy brillante", zanja.

Recuerdan la intensidad, las largas jornadas; "maratonianas" para Rivero o de dieciséis horas para Riveras: "Empezábamos a las 16:00 y terminábamos a las 08:00". Y también hablan de la química entre el equipo, de las anécdotas. Ésta es de Rivero: "Un día, con Lourdes hicimos el relevo con prisas y ¡no sabía adónde teníamos que ir!, así que a ella le dio un ataque de risa justo antes de entrar". Riveras, mientras, confiesa que, una vez acaban, "uno no quiere repetir", pero eso enseguida se pasa. Con éstos, él ya suma cinco Juegos.