España ensaya con Chipre la batalla frente a Ucrania
Rival fácil para los debutantes

El bautismo de fuego de la mitad de los jugadores de la Selección será el domingo en Ucrania. El debut internacional con el primer equipo de los Cañellas, Aguirrezabalaga, Víctor Hugo, Sarmiento, Guardiola y Ugalde, por ejemplo, está bien para el historial y les hará ilusión a todos, que además marcaron al menos un golito cada uno, pero es obvio que no es para tirar cohetes.
Chipre es una selección menor en cuanto a todo: por juego, por talento y por condición física. Lo suyo era penetrar, mover el balón, agacharse casi hasta el suelo para sacar ventaja. Y así complicaban la defensa española, hasta que se colocó en 5-1, con Ugalde de avanzado, y adiós al central Efstathiades, el generador del peligro del conjunto visitante.
García Cuesta tampoco se complicó la existencia. Cambios de reloj, casi siempre sin relevo ataque-defensa (sólo un rato por Ruesga) y a correr. Siempre intentando que todos participasen, que se sintieran importantes, porque el domingo toca Ucrania, el rival directo del grupo, aunque para el Europeo de Austria se clasifican los dos primeros.
Noticias relacionadas
García Cuesta: "Allí sufriremos para ganar"
"Era normal que al principio tuviésemos algunos fallos en defensa, porque había muchos jugadores para los que este partido era su debut en la Selección. Pero lo importante es corregir los errores defensivos que hemos tenido, y quedarnos con las cosas positivas. No era un simple entrenamiento, porque es un partido oficial y los puntos valen. Ahora bien, sabíamos que éramos superiores y que el partido nos tenía que servir para sentirnos más cómodos de cara al choque ante Ucrania, que será más complicado y donde tendremos que sufrir para ganar. Personalmente, me quedo con muchas cosas positivas".
