Una joven España debuta ante Chipre
Esta tarde, en Pinto (19:00 h)

La clasificación de España para el Campeonato de Europa de 2010 en Austria comienza hoy en Pinto con el partido ante Chipre, que para Javier García Cuesta, ahora seleccionador interino, parece un rival sencillo, "aunque no hay que fiarse". Sin embargo, el director técnico de la Federación Española ha sido sensible a la hora de hacer su convocatoria, con una apuesta por los jóvenes talentos de la Liga y dando descanso a muchos de los jugadores que estuvieron en los Juegos Olímpicos.
Siete jugadores no han cumplido los 25 años, y si bien Carlos Ruesga y Víctor Tomás ya estaban en el grupo de Pastor, jugadores como Viran Morros, Mikel Aguirrezabalaga y Joan Cañellas vienen llamando la atención en las categorías inferiores de España.
"Chipre, en principio, es sencillo, pero también tenemos que jugar en Ucrania, y allí sí vamos a encontrar muchas dificultades", apunta García Cuesta, que además no ha tenido demasiado tiempo para preparar estos partidos. Por ejemplo, para medirse a Chipre esta tarde en el Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto (19:00 horas), sólo ha dispuesto de tres sesiones de entrenamiento y dos charlas técnicas. Pero cuenta con una ventaja: el hambre de los jóvenes.
Noticias relacionadas
Ucrania, el rival más complicado
España, como cabeza de grupo, es la favorita en su liguilla y sólo Ucrania, con varios de sus internacionales en Alemania, puede inquietar el primer puesto español. Lituania también tiene algunos emigrantes, pero en este momento no parece capacitada para dar la sorpresa.
