"He vuelto al Marichal para conquistar títulos"
Internacional española, en los últimos años se ha asentado en la Selección como fija. Yasmina Hernández (1984, Tenerife) es una receptora de 1,84 metros, que en la Supercopa de España fue la MVP y justificó su fichaje.
Es usted el gran fichaje nacional del Marichal Tenerife para ganar la Liga. ¿Nota la responsabilidad?
Lo que noto es la vuelta a casa tras cinco temporadas fuera del lugar donde me formé. Han sido cinco años creciendo y ganando experiencia y ahora, lógicamente, vuelvo con la responsabilidad de toda jugadora que actúa en un equipo cuya aspiración es ganar títulos. Estoy en el sitio perfecto.
¿Cómo le ha ido en ese largo viaje de retorno a casa?
Hubo de todo, cosas buenas y malas, pero eran necesarias para mejorar como jugadora y ganarme minutos. Yo me fui para jugar, y salvo el año en Valencia, que me lesioné en el tobillo y el equipo tuvo problemas económicos, no pagó a las jugadoras y acabó desapareciendo, todo me ha ido más o menos bien.
En el Burgos le van a echar mucho de menos.
Fue mi último equipo en la Península, y creo que dejé una buena imagen y me llevo de allí una excelente opinión.
Dicen que en Castilla se congelan los canarios
Lo que echaba en falta eran los días soleados y el mar de Benidorm y de Valencia, mis otros equipos. Pero la gente es agradable, se come muy bien y los días que teníamos libres nos íbamos a recorrer los pueblos, que hay que aprovechar la oportunidad que tienes de conocer mundo.
¿Me está diciendo que no cocina?
Sí que cocino, y bien. Pero en el norte de España se come muy bien, y lo aprovechas los días que sales con las amigas después de los partidos.
¿Las deportistas son como los marinos, con un amor en cada puerto?
En mi caso, no. Ni tengo ni dejo corazones rotos, porque ya lo tenía y lo tengo muy bien atado aquí, en Tenerife.
¿El Marichal es el favorito?
Tengo fe en ello, y veo que contamos con un presidente que sabe gestionar muy bien los recursos. Los dos últimos años nada se pudo frente al dinero del Murcia, que estaba muy por encima del resto.
Noticias relacionadas
¿Será un monólogo?
Qué va. Habrá espectáculo e igualdad. Murcia, Sanse, Palma y Albacete, cuentan.
