Palma y Soria luchan en una final sin color
Los dos equipos han variado mucho sus planteles

El primer título de la temporada masculina, que sirve para presentar la Liga en sociedad, se juega esta mañana a partido único. El campeón de Liga (Palma) contra el de Copa (Soria) por la Supercopa y por dar el primer golpe sobre una mesa en la que el conjunto balear sigue siendo favorito, pero menos.
Marcelo Méndez ha perdido internacionales españoles muy importantes en su plantel, que han emigrado a otras ligas: Miguel Ángel Falasca (colocador y líder del equipo en los últimos años), el central Moltó, el receptor Quique de la Fuente e incluso Barcala. Pues bien, en la pretemporada ha ido dando buenas sensaciones, aunque aún no llegue a practicar su juego de memoria de otras temporadas, según dicen. Todo pasa por Paolo Torre, su nuevo armador de juego, un italiano ya veterano, experto en conjuntar equipos.
Enfrente, el siempre sorpresivo Ambiente Soria. Es uno de los clubes con más solera de la Superliga, aunque no atraviesa su mejor momento. Sin embargo, es de esos planteles que se crecen en las competiciones cortas, y si en la Copa de Teruel de la última campaña dio la sorpresa, nadie puede negarle las opciones que tiene en la Supercopa.
Noticias relacionadas
García Torres se queda fuera
Julián García Torres, otro de los internacionales del Palma, se pierde este primer envite del año. El central sufrió un esguince de tobillo esta semana, y su recuperación necesita unos días más de descanso. Sin duda, una baja notable para el conjunto de Marcelo Méndez, que lucha por su tercera Supercopa en cuatro finales disputadas. Para el conjunto soriano, esta es su primera presencia en la lucha por este torneo, en el que, además, aparecen un entrenador debutante en su banquillo, Guillermo Orduna, que entra por Maldonado.
