La crisis económica iguala a las mujeres del voleibol
Marichal, Sanse y Palma pujan por destronar al Murcia

Una crisis económica tiene poco de positivo, pero si se busca algo a qué agarrarse, el voleibol femenino ha podido completar su Liga con 12 equipos y la Supercopa, que se disputa hoy y mañana en La Laguna (Tenerife), se disputa con más igualdad que nunca. Se acabaron los grandes fichajes del Murcia, y la superioridad insultante de los dos últimos años ahora está cuestionada. Algo parecido ocurre con el Marichal Tenerife, que necesita recuperar el terreno pero con una economía de guerra. En esta tesitura los equipos más modestos tienen ventaja: hace tiempo que saben cómo capitalizar sus recursos.
El Murcia 2005 ha cambiado todo su plantel. Adiós a las jugadoras del millón de euros. Diez nuevas y poco conocidas pero de enorme potencial físico. Pascual Saurín vuelve a dirigir al equipo, apostando por la colocadora italiana Alessandra Pinese de la A-1 transalpina.
El campeón de Liga, Copa y Supercopa debuta ante el Marichal Tenerife, que actúa en casa con ganas de revancha. No ha digerido el tercer puesto de la Liga anterior y no estar ni en la final de Copa. También está de rebajas pero mantiene a su columna vertebral: la colocadora Lamas, la turca Nesli Darnel y la canadiense Gordon, además de recuperar a la internacional española Yasmina Hernández. Tremenda semifinal por lo mucho que se juegan.
La otra enfrenta a los dos emergentes: el San Sebastián de los Reyes y el Palma Voley, subcampeones de Copa y de la Liga respectivamente. El equipo madrileño ha apostado por lo seguro, como la internacional Susana Rodríguez, y la rusa peruana, Natalia Romanova, es otro de los aciertos. Por lo que respecta al Palma, Ernesto Rodríguez no se equivoca con Seguí, Weber, Barros...
Noticias relacionadas
Y el domingo,la masculina
Un día después de solucionarse el primer título femenino de la temporada, será el turno de la Supercopa masculina, que enfrentará en Albacete al Palma Volley contra el Ciudad del Medio Ambiente Soria, a partido único, este domingo a las 12:30 horas (Canal + Deportes, Popular TV y RTV Mallorca). El equipo balear ha ganado tres títulos de Liga consecutivos, mientras que los sorianos se impusieron en la pasada Copa del Rey.
