Balonmano | Liga ASOBAL

El Barcelona, dos meses sin Romero

La primera línea olímpica, rota

Iker Romero.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Intentó por todos los medios seguir, pero al final en el Barcelona se ha concluido que lo mejor para recuperar a Iker Romero de la lesión de ligamentos en el codo es que descanse. De esta manera, el máximo goleador de la campaña anterior (197 tantos) estará entre dos y tres meses sin jugar.

Iker es otro de los muchos lesionados que provocaron los Juegos Olímpicos. Su lesión ya se detectó incluso antes de competir España en Pekín, y el propio jugador reconoció que actuaba lastrado por sus problemas en el codo. Y quizá ahora, con la perspectiva de un mes, se valore más la medalla de bronce española: los tres titulares de la primera línea volvieron lesionados. Alberto Entrerríos (Ciudad Real) fue intervenido de un tobillo, y aún le queda un mes de recuperaci Malmagro (Portland) aún no ha reaparecido por sus problemas de espalda.

Noticias relacionadas

Ayer mismo Enric Masip, responsable de la sección del Barcelona, criticaba a los médicos de la Federación Española "porque no se consideró la lesión de Romero; se le mantuvo para lo que interesaba, para ganar el bronce".

Pero los españoles no son los únicos que han acusado la intensidad y exigencia de los calendarios nacionales e internacionales: los franceses Karabatic (considerado el mejor jugador del mundo) y Jerome Fernández también siguen parados.

Te recomendamos en Polideportivo