Valladolid y Ademar repiten otro derby de máxima tensión
Examen de futuro al Pisuerga

Es uno de los partidos más atractivos de la Liga, porque los duelos entre el Valladolid y el Ademar, además de buen balonmano, suponen un plus de rivalidad que trasciende al mero protagonismo de la pista, incluso ahora que las dos directivas mantienen unas posturas amistosas. Esos gestos la rebajan, pero no anulan la tensión.
Por ejemplo, en Valladolid culpan a Juan Arias (presidente del Ademar) de perseguir a Juan Carlos Pastor para que no siguiese de seleccionador nacional, y eso le duele a una afición que idolatra a su técnico. En ese aspecto, hoy se enfrentan los ex seleccionadores de España y Brasil (Ribera), que hace un mes se vieron las caras en los Juegos Olímpicos.
Esa rivalidad del derby trasciende aún más: examina la posibilidad de que el Pabellón Pisuerga (7.500 espectadores) sea la sede definitiva del Valladolid, que ha salido del Huerta del Rey (3.500) obligado por las obras en el recinto. Los vallisoletanos saben que para crecer de verdad necesitan dar el salto, pero el presidente, Dionisio Recio, lo tiene claro: "El cambio sólo se hará si el respaldo de la afición está garantizado". Y hoy es el día para que el Valladolid conozca su techo actual en cuanto a respuesta del público.
Deportivamente, el Ademar centra su atención en lo que hagan sus ex, Raúl Entrerríos y Óscar Perales, que con el zurdo Víctor Hugo son el soporte vallisoletano.
Por su parte, el Valladolid es consciente de que debe rebajar el acierto de Stranovsky (33 goles), por encima del 90 por ciento en sus acciones ofensivas. Tvendten será el encargado de darle la réplica. Y otro protagonista: Castresana, un coco para los pucelanos.
Alcobendas y Cuenca, duelo de necesitados
Noticias relacionadas
El Alcobendas y el Cuenca, recién ascendidos, se reencuentran ahora en la Asobal. No conocen la victoria, y el triunfo es vital para ambos de cara a enderezar su trayectoria.
Pese a ser un duelo de parte baja, el ambiente se presume tremendo. El cuadro conquense anuncia que estará arropado por sus peñas; el Alcobendas no quieren jugar como si esta tarde (18:00 horas) fuese el forastero, y también ha movilizado a su afición.
