Balonmano | Final de la Supercopa de Europa

El Ciudad Real de Rutenka, supercampeón continental

Un vendaval de cinco minutos dejó K.O. a los húngaros Vezsprem

<b>EMPIEZA LA RACHA. </b>La plantilla del Ciudad Real celebra su primer título de la temporada.
Enrique Ojeda
Actualizado a

El Ciudad Real, que parecía titubeante, coge carrerilla en Hungría y se apunta su primer título de la temporada de manera espectacular: desplegando un vendaval defensivo de cinco minutos que dejó con tres palmos de narices a toda una afición. Así, el Veszprem se sentía ganador a doce minutos del límite (18-23); a siete del final, no daba crédito: 27-25. Así se las gasta el campeón continental, que levantó su tercera Supercopa de Europa, con el premio gordo de 30.000 euros, una cantidad redonda que siempre ayuda en tiempos de crisis.

El impulsor de la victoria del Ciudad Real, el tipo que va camino de convertir a este grupo en legendario, fue Rutenka. Es el jugador total de los manchegos, que comenzó de lateral y acabó de pivote al estilo Urios: balón a él, y gol, o penalti, o exclusión. No es el único versátil del conjunto, porque Stefansson también alternó en la posición de central y lateral zurdo, necesitado porque Metlicic no anduvo inspirado. Otra buena noticia: Chema apareció con la pinta de antes, veloz, capaz de penetrar, de romper a la defensa con sus fintas, otra vez el de antes de esa lesión que le ha tenido ocho meses sacrificado en el gimnasio.

Máxima dificultad.Pero el título fue laborioso. Es notorio que el Veszprem en casa rinde por encima de sus muchas posibilidades. Reparte estopa (Abalo acabó en el hospital) sin miramientos y, además, reúne calidad. Por eso nadie de los suyos se frotaba los ojos cuando humillaba al campeón de la Champions (17-22) como si el de la Recopa reclamase más atención. Sin embargo, cinco minutos de intensidad defensiva, tres contraataques de Kalman, y asunto liquidado con ese 32-28 final.

Chema

"En el Ciudad Real tenemos una enorme fe en nuestras posibilidades. Somos un grupo de amigos que queríamos ganar, y lo hemos hecho con un gran juego y ante un rival muy duro y que nos lo puso difícil".

Noticias relacionadas

Dujsebaev

"Hemos reaccionado cuando le hemos visto las orejas al lobo, y he vuelto a ver sonreír a mi equipo. Stefansson y Chema han estado formidables en la dirección del equipo, y la defensa, muy buena".

Te recomendamos en Polideportivo