Ciudad Real y Kiel, otra batalla por un torneo continental
El mejor choque, en semifinales

En los últimos tiempos el Ciudad Real había acostumbrado mal a su afición, y lo que ha ocurrido en los tres primeros encuentros oficiales no tiene precedente en la era de Dujsebaev: dos derrotas en tres partidos, y un título (la Supercopa de España) cedido al Barcelona. Ya decía Talant que el repóquer de títulos de la pasada campaña iba a ser complicado, y sólo será posible si vence en la Supercopa de Europa de este fin de semana en Hungría.
De entrada, el Ciudad Real debuta frente al Kiel alemán para reeditar en una cancha neutral y a partido único la última final de la Champions que ganó el cuadro español al vencer en Alemania. Es decir, el mejor choque, en una semifinal. Aquella final aún colea, y así hoy faltarán Zorman y el alemán Zeitz por la pelea de la impotencia que originó el germano. El Kiel tampoco contará con Karabatic, elegido el mejor jugador del mundo, pero en el Ciudad Real también son bajas para hoy Urios (¿otra temporada intermitente?), Jerome Fernández y Entrerríos, mientras que Chema tendrá que jugar (su segundo partido) tras siete meses lesionado.
"Es una revancha para el Kiel, vigente campe hay un título en juego y vamos por él", apunta Dujsebaev.
Noticias relacionadas
El Veszprem, un duro anfitrión
La Supercopa es cosa de españoles y alemanes (ocho títulos nuestros, dos de ellos del Ciudad Real, y tres alemanes en 12 ediciones), aunque en esta ocasión se ha colado el Veszprem húngaro, un clásico en las competiciones continentales que la pasada campaña se apuntó la Recopa de Europa. Organiza el torneo y por eso lo abre ante el campeón de la Copa EHF, el Nordhom alemán (16:00 h.). Mañana se jugarán la final (15:00 h.) y la consolación (13:00 h.) por aquello de los premios económicos.
