Temas del día

La natación paralímpica terminó con 31 medallas

Juegos paraolímpicos de Pekín | Décima jornada de competición

La natación paralímpica terminó con 31 medallas

La natación paralímpica terminó con 31 medallas

Paulino Oribe

Enhamed y Teresa Perales lideraron el 'saqueo' del Cubo

Si el Cubo se convirtió en agosto en un infierno de agua para España, la llegada de los Paralímpicos ha reconducido los ánimos de los amantes de la natación, que finalizó ayer con llenazo en las gradas. España ha sumado 31 medallas (10 oros, 12 platas y 9 bronces), ha sido sexta en el medallero de la especialidad y representa casi el 60% de las 55 que ha sumado la delegación española hasta el día de hoy.

El botín de medallas lo lidera Teresa Perales con cinco, pese a que los cuatro oros de Enhamed Enhamed le coronan como el rey de la piscina. La exhibición de Perales, que además ha igualado los 16 metales de Purificación Santamarta en el top de los Paralímpicos más laureados, se culminó ayer con un récord mundial en los 50 libres. Sus 35:88 le permitieron romper un registro que resistía desde 2000.

Quiere ser mamá.

Era la marca que llevaba buscando durante toda su carrera. Y tuvo un destinatario especial: "Es la única que no puedo dedicar sólo a la Virgen del Pilar. Este oro y el récord son para mi hermano. Es el oro que me faltaba. Antes siempre quedaba tercera". La aragonesa confirmó lo que ya adelantó para AS hace unos días: "Me voy a tomar un respiro de piscina. Ahora voy a ver si hago el encargo a la cigüeña". Desde la grada, Mariano Menor, su marido, debió asentir.

Perales tiene una creencia que debe animar a la gente con disparidades a tirarse a la piscina sin miedo: "Nada es imposible. Mírenme. He conseguido todas estas medallas. Cuando ves que estás sufriendo hay que apretar los dientes más que nunca. Yo lo he hecho siempre".