Du Toit ya es la reina de los Juegos con cinco títulos
No es fácil ganar cinco oros. Y hacerlo en las nueve carreras en las que participas. Para Natalie Du Toit nada es imposible. La reina de los Paralímpicos lo ha conseguido con facilidad extrema. La de ayer en los 50 metros libre le supuso bajar la barrera de los 30 segundos con suficiencia (29:20) y marcar un registro de medallas de lujo que le van a coronar como la deportista más laureada e invicta.
Noticias relacionadas
¿Cómo vive esta surafricana con una pierna amputada que todo se lo lleva? Este fue el centro de las preguntas de los muchos periodistas que la esperaron tras la carrera final en Pekín: "Pues leo libros de relajación que me ayudan a aprovechar el cien por cien mi tiempo libre. En Pekín sólo he tenido tres días libres de carreras. Espero que ahora me dé tiempo para visitar Tiananmen y la Ciudad Prohibida".
No es una persona cualquiera. Tras cada uno de sus cinco oros ha dedicado más de dos horas a la atención con la prensa: "No he llegado a la Villa ningún día antes de las 23:45; cuando me voy a dormir es la una de la madrugada. Y a las seis ya estoy despierta". Con sueño o sin él, la Du Toit es una estrella. Ahora le toca a Pistorius.