Tercer oro para Enhamed en natación
Batió el récord paralímpico y europeo en 100 libre
Enhamed Enhamed, el canario de los triunfos a oscuras, volvió a surcar el Cubo de Agua hacia el oro. Ya lleva tres de tres. Ayer tocaba romper el récord paralímpico y el europeo en los 100 metros libre. "Al final no podía más. Pero apreté los dientes y pensé en mis entrenamientos", dijo. Le queda por competir en los 50 m libre y el relevo. Cinco títulos serían un sueño, aunque no tan imposible como los conseguidos por los otros dos oros de la tarde: Ricardo Ten y Jesús Collado.
Noticias relacionadas
El primero trituró, amputado en las dos extremidades superiores, a Daniel Dias, el rey de la piscina en estos Juegos, con récord mundial incluido (1:36:61). Minutos más tarde, Jesús Collado fulminó la plusmarca del mundo de los 400 libres.
En la categoría femenina, nuestra política Teresa Perales consiguió su cuarta medalla. El bronce en 100 braza no le supo nada mal. "No podía aspirar a más. Ya tengo la colección completa de medallas porque después de entrar en la final con la quinta mejor marca no aspiraba al podio". Y tiene razón: dos oros, una plata y un bronce. Y todavía le quedan dos pruebas más para atajar a Purificación Santamarta en el top de las medallas.