Balonmano | Liga Asobal

Pulso Ciudad Real-Barça

Ademar y Portland llegan mejor preparados para ser alternativa

<b>DEFIENDE TÍTULO. </b>El Ciudad Real ganó la pasada Liga. Esta campaña aspira a su tercer triunfo seguido.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Por segundo año consecutivo la Liga presenta la misma predicción: un pulso entre el Ciudad Real y el Barcelona por ver cuál de ellos es el mejor de España, y, quizá, del mundo. Por presupuesto (alrededor de los seis millones) están muy por encima del resto, lo que se traduce en plantillas más amplias y en más cantidad de estrellas. Ahora bien, tras los movimientos del verano, se puede decir que el Portland y el Ademar están en mejor disposición que el año anterior, incluso para dar auténticos quebraderos de cabeza a los dos grandes.

Veamos: el Ciudad Real mantiene el mismo plantel que la pasada campaña (salvo Masach, al Portland), y se ha reforzado con Abalo (jugador sin límites) y Jerome Fernández (Barcelona), magnífico jugador, pero sin excesiva importancia toda vez que su puesto está superpoblado. El hándicap manchego es el pivote: si Urios supera los problemas físicos, todo arreglado.

Noticias relacionadas

El Barcelona sólo ha hecho tres fichajes, pero Boldsen­ cambia definitivamente al equipo de Manolo Cadenas. ¡Por fin un central! Y, además, defiende. Todo al estilo que impone el técnico leonés.

La Liga al final ha superado la crisis del histórico Cantabria (desaparecido), y sale con equipos pares porque el Almería se ha reenganchado en la Asobal. Hay mucha iguldad en la zona media y baja de la tabla, porque además de los cuatro grandes más Valladolid, CAI Aragón y Arrate, el resto está en una posición de igualdad, al menos de salida, lo que le da más interés a una Liga en la que se han caído algunos ilustres: Mateo Garrralda, Ivano Balic y Mariano Ortega, por ejemplo.

Te recomendamos en Polideportivo