Juegos Paralímpicos | Natación | Perfil: Daniel Días

Un brasileño de 20 años será el rey paralímpico

Actualizado a

Daniel Dias tiene el oro por castigo. "Va a ser considerado el rey de los Paralímpicos", dice Pablo Cimadevila, bronce en 200 estilos, prueba en la que Dias consiguió su cuarto oro en Pekín y su tercer récord mundial. "El rey, no; si acaso, el príncipe". Este brasileño de 20 años tiene una malformación congénita en los dos brazos y en la pierna derecha y, además, una estupenda facilidad para los deportes.

Noticias relacionadas

"Recuerdo que hace cuatro años vi los Paralímpicos de Atenas por televisión y me animé a probar. Empecé a jugar al baloncesto y al fútbol". Sólo quería "ser Kaká" para acercarse, como el milanista, "a la protección de Dios". Alguien le tentó para nadar. Dias lo explica a AS: "En dos meses aprendí las cuatro disciplinas. Ahora me tiro al agua sabiendo que puedo ganar a cualquiera de mis rivales. Soy feliz porque mi vida tiene ahora un sentido especial".

Tras estar de espaldas a él, Daniel mira ahora de frente a un deporte paralímpico casado con las historias humanas. "Me levanto a las ocho y me marcho a entrenar. Por las tardes estudio Educación Física. Quisiera demostrar a toda la gente que nosotros tenemos unos valores humanos fuera de lo común". A base de récords y medallas.

Te recomendamos en Polideportivo