Juegos Paralímpicos | Natación | Sexta jornada

Oro 'a oscuras' para Enhamed en el Cubo

España logró ocho medallas y llega ya a las treinta

Actualizado a

Enhamed Enhamed. Grancanario. Dos medallas de oro en natación. Esta es la tarjeta de visita de un chico deficiente visual que ayer celebró sus 21 años con triunfo en los 400 libres. "Cuando llegué a meta no tenía ni idea de que había ganado. Me doy cuenta de cómo voy por las olas que me llegan por los lados. El chino empezó muy fuerte porque notaba sus pies por delante. Pero reaccioné". Es, sin duda, un oro que se gana en el agua a oscuras.

Noticias relacionadas

En el Cubo cayeron, además, tres platas (Vicente Gil en 50 braza, Enrique Floriano, en 400 libres, y el relevo 4x50 metros), y dos bronces más (Miguel Luque, en 50 braza, y Pablo Cimadevila, en 200 estilos). Los otros dos metales del día fueron cosechados en terreno hostil: el tenis de mesa. En sus diferentes categorías, Tomás Piña y Álvaro Valero, ambos andaluces, se llevaron el bronce.

Tomás Piña se cargó al brasileño Silva con su mejor golpe: la psicología. "Intenté ponerle nervioso. Traté de intimidarle". No hay nada como darle a la estrategia porque, como dice Piña, "la silla se tiene en el culo y no en la cabeza".

Te recomendamos en Polideportivo