Pekin 2008 | Taekwondo

Rosana Simón y Jon García cayeron en la primera ronda

Fueron combates muy apretados

<b>DESCONSUELO. </b>Rosana Simón no puede contener las lágrimas.

Rosana García, en categoría más de 67 kilos, y Jon García, en más de 80, fueron eliminados en octavos de final de la competición de taekwondo. Rosana no pudo con la sueca Karolina Kedzierska con la que perdió a los puntos (5-4), en uno de los combates más igualados de la primera fase.

Dos horas y media después, le llegaba el turno a Jon García (doble campeón europeo), que se enfrentaba al uzbeko Irgashev. Fue un encuentro disputado durante los tres asaltos. Tanto, que empataron. Así que tuvieron que acudir al punto de oro. Ahí, García se la jugó pero le salió mal. Así lo contaba: "Me la he jugado a la contra e igual tenía que haber ido al ataque. Son cosas que pasan. Hay que tomar decisiones y a veces son acertadas y otras no".

Ambos conservaban la opción de entrar en la repesca. Pero esto sólo sucedería si Kedzierska, para Rosana, e Irgashev, para Jon, se metían en las finales por el oro. No fue así. Y los dos españoles que entraron en liza ayer en taekwondo se fueron a las primeras de cambio. Aunque, eso sí, dejaron muy buen sabor de boca. Así concluyó la participación española en taekwondo, una disciplina que en estos Juegos no nos ha dado ningún metal.

Noticias relacionadas

Pruebas de lucha, sin medallas

Las pruebas de lucha no han dado ninguna medalla a España en Pekín. No han podido lograrlo ni el boxeo, con Kelvin de la Nieve; ni el judo con Ana Carrascosa, David Alarza, Esther San Miguel, Isabel Fernández, Leire Iglesias y Óscar Peñas; ni el taekwondo con Rosana Díaz, Jon García, Juan Antonio Ramos; ni la lucha con Maider Unda, Maite Méndez y Francisco Sánchez.

Te recomendamos en Polideportivo