Pekín 2008 | Aistencia
Buscan extras para llenar pabellones
Los aficionados pasan gratis
Al parecer, hay más trucos en estos Juegos que lo de Lin Miaoke (la niña que cantaba en playback) o los fuegos artificiales por ordenador. La última sorpresa es que en algunas sedes se han dejado pasar gratis a los aficionados para llenar las gradas. El propio Comité Olímpico Internacional (COI) pidió al Comité Organizador (BOCOG) que se las ingenie para permitir el acceso a más personas al anillo olímpico, incluso a estadios y pabellones con competición. Hablando en plata: que busquen extras, como en El Cid de Charlton Heston, para que el show continúe.
Kevan Gosper, vicepresidente de la comisión del COI encargada de los Juegos, afirma que el BOCOG "está perdiendo una oportunidad de que el pueblo chino disfrute de los Juegos". Unas 40.000 personas pisaron el Olympic Green el primer lunes de competición, pero desde el COI se cree que la cifra podría cuadruplicarse. Con ello, los Juegos palpitarían. "Necesitamos más gente, mejor ambiente", reconoce Gerhard Heiberg, miembro de la comisión de márketing del COI.
Esto sorprende ya que el BOCOG aseguraba que se agotaron los 6,8 millones de entradas puestas a la venta. Pero algo no cuadra. ¿Razones? El mal tiempo y altos precios para la sociedad china. Ejemplos: las entradas para la Apertura oscilaban entre 5.000 yuanes (500 euros) y los 200 (20). En el COI consideran que no son razones de peso.