NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pekín 2008 | Natación sincronizada

Es el turno de Mengual

Junto a Fuentes compite en la previa de rutina técnica (9:00)

Actualizado a
<b>RUMBO A LA MEDALLA. </b>La sirena española Gemma Mengual, a la que sólo le falta una medalla olímpica, posa muy sonriente en el Cubo de Agua.
pepe andrés

Fueron las primeras en probar el agua del Water Cube. Fría, muy fría, ahí estaba la foto de Gemma Mengual tiritando. Ahora, tras un stage en Shanghai -"para cambiar de ámbito y porque aquí la piscina estaba ocupada", aclara la seleccionadora, Anna Tarrés-, el equipo español de sincronizada debuta en Pekín.

Es turno para la competición de dúo, (hoy rutina técnica y mañana rutina libre), donde Gemma Mengual y Andrea Fuentes son nuestra baza al son del Kalinka. Es decir, música rusa para batir a las rusas, esas anastasias (Davydova y Ermakova, oro en Atenas 2004) que en ocasiones parecen intocables. Inalcanzables. "Este es un deporte en el que estamos a merced de los jueces. Hemos aportado mucho a este deporte. Ya en los Juegos de Atenas, con El Dalí, sacamos unas conclusiones artísticas altísimas. En el Mundial de Montreal nos dieron dos dieces y ganamos a las rusas en la Copa del Mundo de Brasil", afirma Tarrés.

No se pone la venda antes de la herida, pero teme muy mucho la actuación. Es por ello que deben arriesgar. El ejercicio de Gemma y Andrea está en esa línea. "Las largas amneas en la subida y los saltos suponen una demanda física importante", explica Tarrés, quien al citar las "largas amneas" provoca que Gemma, sentada junto a ella, resople. Es un ejercicio que apunta a lo más alto. El objetivo "real" es la plata, al menos eso dice Anna Tarrés. Pero con su talento y el empuje del Kalinka todo es posible. Incluso ganar a las rusas con su propio folclore.

Espiadas por la pareja rusa

El difícil ejercicio que las españolas realizarán hoy al ritmo del Kalinka explica que sus rivales más directas, las rusas, asistiesen y tomasen notas de su entrenamiento durante el pasado viernes en el Cubo de Agua.